La huelga de Laboro se endurece

J.M.
-

Los trabajadores impiden el acceso a decenas de camiones a la factoría de Campofrío Frescos. La plantilla rechaza la última oferta de la subcontrata y merma la actividad de la empresa.

La huelga que desde el pasado domingo mantiene buena parte de la plantilla de Laboro Services, una de las subcontratas de Campofrío Frescos (antes Carnes Selectas), se recrudece. Los trabajadores, que rechazaron ayer en asamblea la última oferta de la empresa, endurecieron su protesta al impedir desde minutos antes de las nueve de la noche de ayer la salida y entrada de decenas de camiones a la factoría. Tanto el parón de los alrededor de los 120 empleados que secundaron la movilización como el bloqueo de los accesos mermaron de forma importante la actividad de la fábrica burgalesa.
Varias dotaciones de la Policía Local y Nacional se acercaron hasta el lugar para vigilar que la movilización no fuera más allá. Más que tensión, lo que se palpaba era el nerviosismo de unos trabajadores que se mostraban indignados «por el trato» de Laboro y por los rumores que corrían de que podría cerrar la subcontrata. Una información que recalcaban que no era oficial y a la que no todos le daban la misma credibilidad.

 

[más información en la edición impresa]