El coro Alaia abre el 19 un ciclo dedicado a Santa Teresa

I.L.H.
-

El Instituto Municipal de Cultura, dentro de la Red de Ciudades Teresianas, estrena un ciclo musical en lugares vinculados a la religiosa y busca consolidarlo como reclamo turístico. Su inicio es el viernes en el convento de San José y Santa Ana

Un coro femenino y con un repertorio en el que priman las compositoras actuales. El grupo vocal Alaia, de Madrid, estrena el viernes en el convento de San José y Santa Ana (junto a la plaza de Santa Teresa) un ciclo musical organizado por el IMC en el contexto de las 'Huellas. Teresa de Jesús', ruta de la Red de Ciudades Teresianas a la que pertenece Burgos. Alaia ofrecerá un concierto con obras de Eva Ugalde, Junkal Guerrero, Nancy Telfer y Eleanor Daley, entre otros. La cita con el coro de cámara lleva por título 'Oniria. Un viaje hacia la irrealidad', comienza a las 20:30 horas y tiene entrada libre.

Los otros dos conciertos del ciclo se desarrollarán en diciembre en las iglesias de San Cosme y San Gil, respectivamente: el 28 protagonizado por el cuarteto italiano Viotti y el 30 por dos burgalesas, la soprano Alicia Amo y la pianista Natalia González.

"Lo que pretendemos es poner en valor los lugares más relevantes que tuvieron relación con Santa Teresa", ha apuntado la concejala de Turismo, Carolina Blasco, para quien la figura de la religiosa abulense se pretende recordar desde todos los frentes: mujer pionera, viajera, estudiosa, escritora... y, en el futuro, con ofertas gastronómicas, patrimoniales, etc. "La Red de Ciudades, integrada por 17 localidades, está realizando una planificación estratégica para estudiar las actividades a desarrollar. De momento para este último trimestre del año nos hemos comprometido todas a realizar eventos vinculados a su efeméride. Nosotros hemos previsto este ciclo de música que arranca en la semana teresiana que se celebra estos días", ha añadido la concejala. Las otras dos fechas se han elegido en diciembre "como atractivo turístico".

El ciclo de música cuenta con la dirección artística de Diego Crespo y tiene un presupuesto de 12.500 euros, de los que 10.000 los aporta el IMC y el resto la Red de Ciudades Teresianas.