Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Consulta para el cambio de nombres

C.M. - miércoles, 8 de noviembre de 2017
La alternativa a la barriada Yagüe es Domingo Batet. - Foto: Alberto Rodrigo
Las 3 barriadas señaladas en el informe de los expertos como contrarias a la Ley de Memoria Histórica y el Consejo de Barrio de Capiscol piden retirar los nombres alternativos planteados por la oposición para poder ejercer "su derecho a opinar"

La presidenta de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de la barriada, Montserrat Sánchez, remitió ayer una misiva a todos los grupos de la oposición en la que les pide la retirada de su propuesta, que prevén llevar al Pleno del viernes. «Los vecinos queremos ejercer el derecho que en democracia todos tenemos para decidir el nombre que queremos para nuestra barriada», indicó.

> Comentarios - 11

  • Picono 09/11/2017 0:14:31

    La señora Sánchez y sus acólitos no son los de catalunya son unos golpistas porque están incumpliendo la ley? Pues Ale a cumplir la ley también,la ley de memoria histórica

  • Vecino 08/11/2017 22:42:55

    Tanto bares,farmacia,panadería facilitaron para apoyar o no está decisión para ver la opinión de los vecin@s y yo no soy socio de la Asociación

  • Vecino de la Barriada pronto no Yagüe 08/11/2017 21:01:39

    Dado el comportamiento de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista, cabe decir una cosa: este grupo de vecinos (porque es eso, un grupo) no puede arrogarse la representación de todos los vecinos de la barriada. Los vecinos que estamos fuera del asociacionismo por razones que muchos entenderán también nos merecemos opinar, y no permiteremos que una minoría imponga su voluntad sobre el resto, que lo tengan muy en cuenta. Ya basta de hablar en nombre de todos cuando sus actos sólo responden a sus calculados intereses.

  • Burgalés 08/11/2017 19:04:35

    Ya puestos a memeces, yo propongo que todos los carteles de las calles de burgos que sean de color azul, que les cambien de color, porque el azul es color facha, que les pongan de un color neutro, libre de reminiscencias fascistoides. Yo con este tema es que me parto. Pero sigo sin saber, quién formó el famoso comité de expertos, y cuánto cobraron por tan digno, singular Y arduo trabajo. Sé que nunca tendré respuesta

  • Crash 08/11/2017 17:49:36

    Lo que debería de estar prohibido es poner nombres de políticos. Lo mas sencillo es escoger nombres históricos u otra temática, pero no de políticos ni actuales ni pasados. O bien dejar de marear a la gente y centrarse en lo que importa y dejar los nombres que estén. Ya cansa el que se haga caso a 4 tontunos que son los que quieren mandar. Ya veremos si no se meten los anarquistas de la maldita y demás a tocar las narices.

  • jairo 08/11/2017 16:05:55

    cuidado con el consejo del barrio del g9, que entre el parking y el nombre de las calles, se creen que representan a todos y es mentira,dimision ya del todo consejo

  • Ikatza Kaguensos 08/11/2017 14:22:38

    Yo creo que TODOS deberíamos votar... Es nuestra ciudad. ¿Los catalanes no pueden votar si quieren o no ser España y los de Capiscol si pueden votar como se va a llamar su barrio? Yo soy ateo y no quiero que mi barrio se llame San Pedro no te digo...

  • Pablo 08/11/2017 14:15:23

    Derecho a decidir? Ja

  • Rafa 08/11/2017 12:48:37

    Los vecinos de las barriadas, deben decidir el nuevo nombre, si no se puede mantener el actual.

  • Vecino no asociado 08/11/2017 12:23:12

    Ojo, porque la Asociación de Vecinos San Juan Bautista representa a la Asociación de Vecinos San Juan Bautista, y no a todos los vecinos.