Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Registro obligatorio para las bicis

H.J. - martes, 24 de octubre de 2017
El objetivo de este registro, según el texto del borrador, es "prevenir los robos, extravíos, abandonos, accidentes e infracciones". - Foto: Christian Castrillo
La nueva Ordenanza de Movilidad que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana incluye la obligación de que las bicis se inscriban en un Registro Municipal de nueva creación y cuyos detalles se desarrollarían en un reglamento a futuro

El objetivo según se recoge en el propio texto del borrador (que ahora emprende un periodo de un mes para la recepción de sugerencias previo a su tramitación definitiva) menciona que la finalidad de este registro es "prevenir los robos, extravíos, abandonos, accidentes e infracciones". La concejala Gema Conde ha advertido que no es posible todavía aventurar cuando entrará en vigor esta norma

> Comentarios - 33

  • Jesus de nazaret 24/10/2017 21:42:22

    Van a multar, ahora los locales pueden rellenar el cupo con mas facilidad... Qe pena de ciudad en vez de seguir incentivandolo lo estan jodiendo, pa algo en lo que burgos destacaba para bien... LOCALETOS A PONER MULTAS A OTRO LADO!!

  • rocio 24/10/2017 21:41:06

    A mi el otro día iba por el carril bici de la explanada del MEH y había un par de viejas que no me dejaban pasar. Les recriminé y cómo se pusieron! Que si la juventud somos unos maleducados, que si con Franco no pasaba esto, que si solo sabemos hacer botellón y dejarnos greñas... bendita ciudad!

  • Yaya 24/10/2017 21:15:59

    ... Y registro de perros.... Carritos de bebe... Etc

  • Burgalés 24/10/2017 19:43:09

    Esta tarde se me encaró un ciclista porque le paré al ir a bastante velocidad por la acera en la puerta de un colegio y todavia le tenía que reir la gracia!!!!! Le he dicho que la próxima vez le denuncio ya que la policia local pasa de todo y la educación y el sentido común brillan por su ausencia...tiene que suceder algo gordo para que se tomen medidas así son las cosas!!!!!

  • Sergio 24/10/2017 18:26:20

    Si, a ver s empiezan a ponerse serios de una vez con las bicicletas por que campan a sus anchas por toda la ciudad saltandose stops, semaforos, llendo por la acera y pasando montados por pasos de cebra, y no les digas nada porque siemore tienen razón ellos

  • Don Quijote 24/10/2017 17:36:47

    Menuda estupidez, lo único que quieren es controlar todo y sacar partido económico de ello.

  • fer 24/10/2017 17:07:09

    Si, y para tener un registro de que bicicletas multar. Que no hemos nacido ayer...

  • Alvaro 24/10/2017 16:28:23

    Esto es una nueva mierda que se saca el ayuntamiento de Burgos. Que tengo que hacer yo que tengo, 4 bicis de distintas modalidades y 2 bicis más que tiene mi hija ??? Mejor sería que en vez de registrar las bicis para posibles robos, que vayan a por los que cometen esos robos y verás como estaremos en una ciudad mucho más tranquila. Cuánto tienen que aprender de otras ciudades, esto es y será siempre un pueblo grande. En fin.....

  • Apodo 24/10/2017 15:03:39

    ¿obligación? ¿van a obligar a las bicis de turistas, etc. que pasen por la ciudad a registrarse? Y si un ciudadano no se registra ¿qué ocurre? esta propuesta me parece una tontería y gasto innecesario, no es necesario registrar una bici para poder multarla (que es el objetivo) y las bicis de los niños, etc. etc.

  • ¿ 28 de diciembre ? 24/10/2017 14:57:13

    ¿ Y qué será lo próximo, el registro de patinetes y carritos de bebe ? Hoy no es 28 de diciembre. El caso es no mejorar ni ampliar los carriles bici. Y a los mal llamados ciclistas, que circulan como locos por las aceras, una buena sanción. En cuanto les toquen el bolsillo aprenderán educación.