Una marcha de diez kilómetros para hacer frente al cáncer

I.M.L.
-

La cita tendrá lugar el próximo domingo y los dorsales están ya a la venta

Este domingo se celebra la V Marcha contra el Cáncer, organizada por la asamblea local de la AECC, contando ya con más de 300 inscritos y a la espera de superar las cifras de participación de ediciones anteriores. A la organización de este año se ha sumado al patrocinio de la Obra Social de la Fundación la Caixa el de La Granja de Chico, además de una larga lista de colaboradores.

La actividad comenzará a las 10 horas, en el entorno del parque General Gutiérrez, donde habrá animación y un calentamiento a cargo de los monitores de Prado Sport y DjZiry, para empezar el recorrido de 10 kilómetros a las 10:30 horas, pasando por las instalaciones de la bodega Torremilanos, donde se situará el avituallamiento, para volver después al punto de partida, donde se hará el estiramiento.

Los dorsales se pueden conseguir en la caseta ubicada en la calle Isilla o en la sede de la agrupación arandina de la AECC, al precio de 6 euros, con el obsequio de una camiseta o una riñonera hasta que se acaben las existencias. La presidenta de esta asamblea local, Eva María Asensio, recordaba que todo lo que se recaude con esta actividad se destina «a los distintos programas de atención social a pacientes y familiares, además de la prevención, los programas de concienciación en colegios y empresas y, por supuesto, el 18% que destinamos siempre a la investigación».