José María Díaz gana el Concurso Silos de Pintura Rápida

ICAL
-

El ganador recibió un cheque valorado en 1.000 euros. En segundo lugar quedó Ricardo Elvira, de Salas de los Infantes y tercero Pedro Cebrián

El cuarto puesto fue para Severiano Monje con un valor de 500 euros y en quinto lugar, Rubén González Arroyo recibió 400 euros de premio.  

La 4ª Edición del Premio Silos de Pintura Rápida organizado por la Fundación Silos se celebró hoy en la localidad de Santo Domingo de Silos (Burgos). Los concursantes comenzaron a trabajar en su cuadro a las 9 horas de la mañana y tenían hasta las 18 horas para entregarlo. La designación de los premiados se dio a conocer a las 19 horas. Los organizadores de los premios coincidieron en que este año había un “nivel muy elevado de los pintores”.

El jurado estuvo compuesto por el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Burgos , René Payo; el artista, Cristino Díez; la directora de la Fundación Silos, Mónica Rodríguez; el director de la Fundación Modesto Ciruelos, Jesús Ausín y el responsable de cultura de las Cortes de Castilla y León ,José Carlos Álvarez. El jurado estuvo deliberando acerca de los ganadores durante una hora.

En su cuarta edición, 43 fueron los pintores que se presentaron a los Premios Silos y 22 cuadros fueron los finalmente presentados. La directora de la hospedería del Convento de San Francisco, Yolanda Tapia, aseguró que esto se debía a que en ocasiones “ algunos pintores venden sus cuadros antes de presentarlos al concurso”, añadió.

Los encargados de la organización del concurso comentaron que los lugares que más se retrataron fueron el Arco San Juan, el desfiladero natural de la Yecla, el convento de San Francisco, el claustro románico y la vista panorámica desde la Ermita del pueblo. Tapia aseguró que ”ningún año ha habido tantos cuadros sobre la Yecla” confirmó.

La Fundación Silos es la encargada de organizar estos premios desde hace varios años. El objetivo principal que se busca con este evento es promocionar la población de Santo Domingo de Silos “pero desde un carácter cultural”, dijo la directora de la Fundación.