Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Parte de La Concepción como Archivo

B.G.R.-C.M. - martes, 24 de octubre de 2017
La propuesta de la UBU, titular del emblemático inmueble, parte de una superficie disponible de 9.000 metros cuadrados. - Foto: Jesús J. Matías
La UBU ofrece a Cultura la mitad del antiguo hospital para que albergue el Archivo Histórico. Envía una propuesta al Ministerio en la que recoge que el 33% se destinaría a usos «preferentemente universitarios» y el 17% restante se compartiría

Las conversaciones van por buen camino y el alcalde, Javier Lacalle, aseguró ayer que serán «decisivas» en las próximas semanas, mostrándose especialmente esperanzado en que el acuerdo para la rehabilitación del Hospital de la Concepción llegue en noviembre. De esta forma, se cumpliría el plazo de un mes que las cuatro instituciones públicas se dieron en su encuentro en Madrid.

> Comentarios - 1

  • Posverdadero 25/10/2017 10:35:50

    No me canso de repetirlo. Hace tres largos lustros, cuando el Sr. Olivares era Alcalde y el PP había quedado "noqueado" por haber perdido lo que consideraba suyo por derecho natural o divino, la principal oposición que encontró el PSOE en la ciudad fue la del Sr. Leal, Rector de la UBU. El Sr. Leal basaba su oposición en la petición del Hospital de la Concepción al Ayuntamiento, con una exagerada vehemencia, y como si ese hecho fuera vitalmente necesario para la UBU y para la ciudad. Pues bien, ahí sigue el Hospital, sin utilizar después de 15 años y ahora vemos que lo regala a trozos. Cosas veredes amigo Sancho.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol