Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de octubre de 2018

El Gobierno pretende aflorar 40.000 falsos autónomos

SPC - sábado, 4 de agosto de 2018
El Gobierno pretende aflorar 40.000 falsos autónomos
El Ejecutivo ratifica un decreto contra el uso fraudulento de la figura del trabajador por cuenta propia y proporciona al empleado más derechos y coberturas dentro del régimen general

El último Consejo de Ministros antes del verano aprobó un real decreto ley contra el uso fraudulento de la figura del autónomo, lo que se conoce como falsos autónomos, con la finalidad de aflorar cerca de 40.000 empleos en el Régimen General de la Seguridad Social. 
Al término de la reunión ministerial, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, afirmó que esta norma permitirá, por tanto, dar «más derechos y mayor cobertura» a estos trabajadores y proporcionarles un trabajo «más digno», así como acabar con el «mal uso» que se está haciendo de esta figura. 
En concreto, el real decreto, a propuesta de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, modifica la normativa de Seguridad Social para garantizar la afiliación de los falsos autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social. 
Se trata de aquellos supuestos en los que la Inspección de Trabajo  detecta el encuadramiento de empleados en el Régimen de Autónomos cuando por su actividad son trabajadores por cuenta ajena. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD