En busca de nuevos socios para el Burgos CF

J.C. MORENO
-

Miembros del consejo de administración negocian con dos grupos inversores su entrada en el accionariado del club. La mala situación deportiva condiciona cualquier tipo de acuerdo

En busca de nuevos socios para el Burgos CF - Foto: Patricia González

El consejo de administración del Burgos Club de Fútbol busca nuevos socios para el accionariado del club. En las últimas semanas miembros del consejo han mantenido varias reuniones con grupos inversores para estudiar su entrada en el capital social. Las opciones más relevantes son dos. Por un lado, Nacho San Millán y  Julián Alonso se han reunido con Luis Alonso, director en España de la empresa Stellar Football LTD, agencia que, entre otros, lleva la representación de Gareth Bale. Por otro lado, Gonzalo Antón y el director general, Miguel Ángel Pascual, tienen abierta otra vía con un grupo inversor. En ambos casos, la principal dificultad es ahora mismo la pésima situación deportiva.

El interés por el Burgos CF viene de lejos y ya la pasada campaña hubo contactos y varios grupos preguntando por las intenciones de los máximos accionistas. Con la conversión del club en SAD este interés ha ido en aumento, entrando en escena varios grupos, desde uno mexicano hasta un fondo de inversión de Argentina. Incluso el grupo que ha entrado como máximo accionista en el Numancia también habló con miembros del actual consejo de administración.

Ahora todas estas conversaciones se han acelerado y ya se han puesto sobre la mesa propuestas más concretas para la posible entrada en el Burgos Club de Fútbol. En principio estos grupos entrarían comprando un paquete importante de acciones, logrando la mayoría, pero se mantendría la amplia representación burgalesa dentro del consejo, es decir, seguirían en sus cargos gran parte de los actuales consejeros del club.

En el caso de la opción liderada por Luis Alonso, el seguimiento de este representante soriano es muy alto. Conoce perfectamente el club, su plantilla y el domingo estuvo presenciando el encuentro entre el Valladolid B y el Burgos CF.

Luis Alonso es el director en España de la agencia de representación Stellar Football LTD, que desde abril de 2016 tiene abierta una oficina en Madrid. Esta empresa es una de las agencias de representación más importante a nivel mundial y su gran estrella es Gareth Bale. Su presidente es Jonathan Barnet y cuenta con una cartera de más de 700 deportistas. Además de Gareth Bale, representa a futbolistas como Joe Hart o Krychowiak.

Luis Alonso, como máximo responsable en España, sería el encargado de negociar este nuevo proyecto para su empresa, entrando en un club de fútbol como accionista, en una situación similar a la que llevó a cabo la empresa Bahía con el Huesca, al que llevó a Primera División.

La segunda opción que maneja ahora mismo el Burgos la lleva directamente Gonzalo Antón, junto al director general del club, Miguel Ángel Pascual. También han existido reuniones, se ha hablado de proyectos comunes e incluso se han puesto cifras encima de la mesa sobre el precio para conseguir la mayoría de las acciones.

inversión. El objetivo dentro del consejo es encontrar nuevos socios económicos para poder acometer los próximos proyectos del Burgos Club de Fútbol y conseguir a medio plazo llevarlo a Segunda División.

Ahora mismo el 93 por ciento de las acciones del Burgos están en manos de cinco empresarios, los burgaleses Nacho San Millán, Miguel Ángel Benavente, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián. Entre los tres primeros tendrían la mayoría de acciones, sobre un 51 por ciento. El quinto accionista importante es Gonzalo Antón, con algo más de 22 por ciento. Pese a que se ha alejado del funcionamiento diario del club, sigue teniendo mucha fuerza en este tipo de negociaciones y su papel será clave en todas las negociaciones.

La entrada de estos nuevos socios supondría una importante inyección económica en un Burgos que ha hecho una inversión muy fuerte en los dos últimos años y que ahora debe acometer una ampliación de capital de 750.000 euros para poder completar la temporada.