Diario de Burgos
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La obra de la A-73 coge ritmo

P.C.P. - jueves, 14 de septiembre de 2017
Vista general de las obras, desde un alto de la localidad de Llanillo. - Foto: Valdivielso
Ferrovial trabaja en movimientos de tierra y drenajes trasversales entre Burgos y Palencia, así como en una estructura ya en suelo de la provincia vecina

Las obras en los dos tramos finales de la A-73 antes de empalmar con el nudo de Aguilar de Campoo han cogido ritmo y en las últimas semanas se perciben claramente los avances en la frontera entre Burgos y Palencia y más concretamente ya en suelo de la provincia vecina, donde se está construyendo una estructura en marco cuyo armazón resulta ya visible.

> Comentarios - 9

  • fer 15/09/2017 19:21:05

    Chemari. Poco vas por esa vía, ciertamente y ya sabrás que NO ES VÍA DIRECTA. Pues actualmente para ir por autovía a Aguilar de Campoo (o más al norte) hay que tomar la A231 dirección León y SALIRSE EN OSORNO y tomar ahí la A67 dirección Santander. Sí que es cierto que se puede ir por autovía hasta Aguilar de Campoo, pero NO es cierto que sólo sea una única, sino hay que tomar dos. -De un Aguilarense afincado en Burgos-

  • Chemari 15/09/2017 18:27:36

    Datos: Burgos-Aguilar por la N-627: 80 km, en 1 h (es nacional.....pasa por pueblos); Burgos- Aguilar, por la A-231 hasta Osorno y luego se coge la A-67 hasta Aguilar: 115 km en 1h (es autovía todo el tiempo). Por eso digo que es innecesario el gasto de una autovía cuando ya está la otra como alternativa.....Y cada cual que opine lo que quiera......

  • Javi 15/09/2017 13:58:19

    Y la A12 para cuando?,atestada de camiones subiendo la padraja a 50kms/h... Y la N1?... Estos pperos todo al revés.....

  • DEL TOZO 15/09/2017 13:49:19

    TEO y Chemari, lo de lo que los pueblos de esa carretera estan hundidos y casi deshabitados es vuestra opinión. Aún hay bastante gente que vive en ellos y que pagan sus impuestos igual que tu y que yo, y que merecen poder ir y venir de su casa sin jugarse la vida por la cantidad ingente de vehículos (sobre todo camiones) que se mueven día tras día (y ya no os digo los fines de semana, sobre todo en verano). Si hay una autovía medio inutil (A-231) es problema de los que decidieron hacerla, pero no por ello tenemos que sufrir una carretera nacional abarrotada quienes vivimos en otras zonas de la provincia.

  • TEO 15/09/2017 11:51:29

    Hombre, de por sí todos los pueblos de la nacional de Aguilar desde Quintanaurtuño hasta Aguilar ya están hundidos y casi deshabitados. Por lo menos que se pueda ir en Autovía a ellos.

  • Castellano 15/09/2017 10:23:27

    Por fin. Esperemos que no haya más retrasos.

  • Ya es hora 15/09/2017 10:10:15

    A ver si se aceleran los plazos de una vez porque llevamos muchísimos años de retraso para esta autovia que sirve para unir a Cantabria con el resto de España.

  • Necesaria 15/09/2017 9:59:41

    Esta autovia es imprescindible para dar salida al tráfico entre Santander y Madrid, aunque alguno escriba sin saber de lo que habla y confunda la autovia a Leon (A-231) con la de Santander. Me imagino que sea un intento de justificar la autovia que se hizo para unir Valladolid con Santander que fue un auténtico derroche de dinero y que nadie utiliza, cuando deberían de haber unido por línea recta Madrid con Santander por Burgos, evitando dar un rodeo de más de 80 kms con el consiguiente gasto en tiempo, dinero y aumento de la contaminación.

  • Chemari 15/09/2017 7:57:29

    Una infraestructura carísima, que va a dejar de lado y hundidos todos los pueblos por donde pasa ahora la carretera, y que no es necesaria: YA ESTÁ GASTADO EL DINERO PARA UNA AUTOVÍA ENTRE BURGOS Y AGUILAR DE CAMPOO, LA A-231, AUTOVÍA CAMINO DE SANTIAGO, POCO UTILIZADA ADEMÁS, QUE EN 60 MINUTOS TE LLEVA AL PUEBLO GALLETERO POR EXCELENCIA.....

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