Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Un inventario artístico actualizado

C.M. - miércoles, 7 de marzo de 2018
La formación Imagina presentará una proposición en el Pleno que se celebra este viernes solicitando la creación de un inventario histórico artístico digital, actualizado y accesible en colaboración con la Universidad de Burgos.

La concejala Blanca Guinea ha recordado que el Ayuntamiento posee un extenso y valioso patrimonio artístico que abarca creaciones de artistas de la ciudad y la provincia de la talla de Ignacio del Río, Marceliano Santamaría o Luis Sáez y escultores como Alberto Bañuelos. Además de obras pictóricas y escultóricas, también cuenta con numerosos objetos de orfebrería, ropajes y elementos que conforman una nutrida colección con un elevado valor tanto histórico y artístico como económico. Han sido numerosos los intentos a lo largo de los años de realizar un inventario de esta colección municipal, como por ejemplo en el año 2000 se elaboró uno del Museo Municipal Marceliano Santa María, posteriormente y a través de una colaboración con la Universidad de Burgos, pero no están digitalizados.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol