Mañueco llama a evitar que el voto de la derecha se disperse

SPC
-

El presidente del PP en Castilla y León afirma en Soria que su partido gobierna "con sentido común, eficacia y austeridad"

Mañueco llama a evitar que el voto de la derecha se disperse

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a los afiliados y alcaldes de la provincia de Soria trabajar para evitar que el voto del Partido Popular se disperse entre otras formaciones de derechas, y lograr así combatir “el riesgo y la inestabilidad que supone el PSOE” de Pedro Sánchez. Lo dijo en Soria, en su tercera visita a la provincia en mes y medio, en un acto de homenaje a todos los alcaldes del PP en este territorio desde que se aprobó la Constitución Española.

“Somos el gran partido del centro y la derecha, de las clases medias, urbanas y rurales, de las personas centradas y moderadas”, dijo, para reconocer que quiere ganar en su carrera para presidir la Junta. “Aspiramos a todo. Soy ambicioso”, insistió, porque cuenta con la virtudes de un partido que está con la gente, frente a la “izquierda demagógica”, que solo”ofrece pesimismo, desánimo, una visión negativa, en blanco y negro de nuestra tierra”. “Nosotros ofrecemos optimismo, compromiso, confianza en la gente”, porque “la demagogia y el pesimismo no hacen hospitales, ni garantizan la escuela pública en el mundo rural, ni la dependencia ni las pensiones”, informa Ical.

En este sentido, Fernández Mañueco mantuvo que el PP cuenta en Soria en Castilla y León “con el mejor equipo, las mejores siglas, los mejores candidatos y más ganas que nadie, y un líder nacional”, por Pablo Casado, que les “va a llevar a ganar las elecciones en cada uno de los ayuntamientos, en las diputaciones y en la Junta.”

En su intervención, el líder del PP reconoció el trabajo de todos los alcaldes y presidentes de la Diputación de Soria en estos años de democracia, algo que se ha logrado gracias al “éxito” de la carta magna que se “hizo entre todos, para todos y al servicio del proyecto común y de unidad para toda España. Tuvo un guiño hacia el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que aspira coger el testigo, al igual que hizo él de “Juanjo Lucas, como Jesús Posada y José María Aznar”. “Quiero seguir sus pasos y su labor, quiero estar mínimamente a la altura de lo que ellos representan en nuestra tierra”, porque, dijo, han gobernado “con sentido común, con eficacia y austeridad” y con lealtad al proyecto de España.

Retos

Fernández Mañueco apostó por bajar los impuestos, reducir la deuda, por trabajar para relanzará aún más la industria agroalimentaria, el turismo y por rejuvenecer la Comunidad. “Aquí no necesitamos policía autonómica para sentirnos más importantes, ni macroembajadas en el exterior, ni fastuosas televisiones públicas al servicio del lehendakari de turno. Esa austeridad y eficacia han servido para arreglar todos los hospitales de la región”, punto en el que reiteró su compromiso con la sanidad, los servicios y la educación en el mundo rural.

“Ratifico punto por punto la propuesta de Pablo casado, hay que fortalecer las estructuras educativas de España, permitiendo que haya una prueba única de acceso a la universidad, una prueba nacional de acceso a la docencia, garantizando la utilización de todas las lenguas en todo el territorio, que termine con el adoctrinamiento, que garantice el conocimiento de las normas constitucionales y que defienda la unidad de España".Escuela del PSOE

Por otro lado, Fernández Mañueco se refirió a la Escuela de formación del Partido Socialista celebrada en Salamanca. Recordó el refrán de que para aprender hay que ir a la ciudad del Tormes, “si bien –dijo- algunos necesitan algo más que ir a Salamanca”. El líder popular señaló que allí han ido varios ministros, entre otros el de Fomento, que sin embargo donde debe ir es a Soria y comprometerse con la finalización de la A-11.

El presidente de los populares también manifestó que no se puede esperar nada del PSOE ya que sus líderes cuando pueden se van a Madrid. “El que se queda es porque no tiene sitio en la capital de España”,