Cospedal y Santamaría medirán sus fuerzas para liderar el PP

SPC
-

«ME SIENTO PREPARADA» La extitular de Defensa busca ser la primera mujer en presidir el partido y el GobiernoPUERTA AL FUTURO La antigua vicepresidenta da el paso avalada por su trayectoria en el Ejecutivo de Rajoy

Era el peor de los escenarios posibles para muchos de los dirigentes del PP, por la intensidad de la pugna que implica en un partido tradicionalmente disciplinado y temeroso de las guerras internas pero, finalmente, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría competirán por la sucesión de Mariano Rajoy en el congreso extraordinario que los populares celebrarán el 20 y 21 de julio. 

Así lo anunciaron ayer ambas, con apenas una hora de diferencia entre una convocatoria de prensa y otra. Cospedal lo hizo ante la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha que había convocado en Toledo. Sáenz de Santamaría delante del edificio del Congreso en Madrid, escenario de sus últimos desvelos por el partido.

En las últimas dos semanas, ambas aparecían en todas las quinielas de la formación pero partía como favorito Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, la renuncia el pasado lunes del presidente de la Xunta de Galicia a liderar el partido despejó el camino a una confrontación interna entre las dos mujeres más poderosas del grupo popular.