Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 años del ascenso a Segunda División

lunes, 18 de junio de 2018

Este domingo, 17 de junio, se han cumplido 17 años del último ascenso del Burgos CF a Segunda División. 80 minutos de sufrimiento bien valieron la pena cuando Dani Pendín enganchó un balón en la frontal del área que se coló en la meta del Ourense, significó el 1-0 y a la postre el ascenso a la División de Plata del fútbol español. Los 12.000 aficionados que abarrotaban El Plantío explotaron en júbilo en las gradas y lo festejaron a lo grande después junto a los futbolistas en la fuente de los Delfines. 

Dani Pendín grita gol tras marcar en el minuto 80 el 1-0 que a la postre dio el ascenso al Burgos CF.   / JESÚS J. MATÍAS
Dani Pendín grita gol tras marcar en el minuto 80 el 1-0 que a la postre dio el ascenso al Burgos CF.

Jesús J. Matías

Momento exacto en el que Dani Pendín engancha un zurdazo desde la frontal del área que entra botando en la meta defendida por Josiño.

Valdivielso

Galder Zubizarreta, Cuyami e Iñaki Bollaín, agasajados por los aficionados tras el éxito conseguido ante el Ourense.

Alberto Rodrigo

El técnico vasco Carlos Terrazas, manteado por su plantilla.

Alberto Rodrigo

Miles de personas se acercaron a la plaza España para festejar el ascenso y recibir el autobús del equipo. Después, jugadores y aficionados se bañaron en la fuente de los Delfines.

Alberto Rodrigo

Las gradas de El Plantío, a rebosar de aficionados, se tiñeron de blanco y negro para presenciar el encuentro ante el Ourense.

Alberto Rodrigo

Once inicial del Burgos CF aquel inolvidable 17 de junio de 2001. Arriba: Arteaga, Lucio, Dani Pendín, Alberdi e Iñaki Bollaín; abajo: Lanza, Cuéllar, Repi, Armendariz, Cuyami y Nené.

Jesús J. Matías

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD