Cine

UNA BOLSA DE CANICAS Drama

Sinopsis oficial

Durante la ocupación nazi en Francia, Maurice y Joseph Joffo son dos hermanos judíos que deben separarse de su familia para evitar su deportación a campos de concentración. Haciendo muestra de gran astucia, coraje e ingenio, intentarán sortear a los soldados alemanes para llegar a la zona libre del sur de Francia y reunirse con los suyos. 

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Segunda traslación al cine, la primera fue en el año 1975, de la novela autobiográfica “Un saco de canicas” que publicara, en el año 1973, Joseph Joffo. Un relato de supervivencia que ofrece la cara y cruz del ser humano, de ahí que la obra de Joffo se haya convertido en un best seller.

   La acción nos traslada hasta el año 1940, ante la ocupación nazi de París, el peluquero judío Roman decide dispersar a toda su familia para que tengan una oportunidad de salvarse. Así, envía solos hacia la Francia libre a sus dos hijos pequeños, Joseph y Maurice, de 12 y 10 años. Un camino lleno de peligros donde los dos chavales tendrán que camuflarse y sortear a todo tipo de personas y  situaciones.

     Con sensibilidad y respeto, más aún tras conocer personalmente al octogenario Joseph Joffo, el cineasta canadiense  Christian Dugray ha optado por una adaptación fiel de la novela, plasmada de forma clásica; porque lo emocionante de la aventura de esos chavales es descubrir que, en un tiempo de terror y tribulación, siempre hubo personas bondadosas y valientes  capaces de arriesgar su vida por una causa justa, en este caso, unos niños inocentes con el único pecado de pertenecer a un pueblo perseguido.

   El reparto está perfecto en sus cometidos desde los menores encarnados por Dorian Le Clech y  Batyste Fleurial hasta los adultos, estupendos tanto Patrick Bruel como Christian Clavier, el primero metiéndose en la piel del progenitor de la familia y el segundo como un médico que será decisivo en la vida de esos niños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Christian Dugray
Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein y Christian Clavier,
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
UNA BOLSA DE CANICAS
+7
Portada Diario de Burgos