Cine

LA CASA TORCIDA Suspense

Sinopsis oficial

Tras la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia acude desesperada a Charles Hayward, un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leónides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Publicada en el año 1948, y una de las obras favoritas de Agatha Christie, según declaró ella misma, se da la circunstancia de que en su argumento no contó con su personaje más emblemático, Hércules Poirot, a pesar de que cuando la editó su “criatura literaria” más famosa tenía 25 años de vida (la primera novela protagonizada por el detective belga, El misterioso caso de Styles, data de 1920)  y era ya una figura muy apreciada por los  lectores de todo el mundo.

   Como es habitual en las novelas de suspense de la escritora británica, un detective, en este caso un joven que mantuvo una relación amorosa con una de las sospechosas, debe averiguar quién es el asesino de una poderosa familia.

   La autora, en esta ocasión, apuesta por un tono más negro al que nos tiene acostumbrados, puesto que las tres generaciones de la dinastía  que presenta como posibles asesinos tienen su cuota parte de negatividad. Convence la atmósfera viciada de esa mansión pero la traslación a imágenes de la novela  resulta excesivamente discursiva, con altibajos de ritmo, aunque la historia escrita tiene su enjundia. Y es una pena porque detrás de la misma hay dos profesionales con trabajos de calidad a sus espaldas: el encargado llevar a buen puerto el guion adaptado es el escritor y guionista Julian Fellowes, ganador del Oscar por Gosford Park y creador de la serie Downton Abbey; mientras que el director de la película es el francés Gilles Paquet-Brenner, (La llave de Sarah). Pero ambos no han estado a su altura habitual.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: Gilles Paquet-Brenner
Reparto: Max Irons, Christina Hendricks, Gillian Anderson,Glenn Close y Stefanie Martini
Género: Suspense
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
LA CASA TORCIDA
+13
Portada Diario de Burgos