Cine

LEAN ON PETE Drama

Sinopsis oficial

Charlie Thomson, un chico de 15 años que, abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo "Lean on Pete", un caballo de carreras robado, Charlie descubrirá el sentido de la vida.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

  Amor, amistad y soledad son los ejes  sobre los que se mueve la preciosa película de cine independiente dirigida por director británico Andrew Haigh, una historia que  fascinó  al cineasta desde que leyó la  novela  de Willy Vlautin en la que está basada. Un relato cuya traslación a imágenes supuso el reto de encontrar a un actor joven con sobrados registros, sobre el que obligatoriamente recae el peso de la trama, y un caballo lo suficientemente dócil para lograr secuencias emotivas en pocas tomas, puesto que hablamos de un presupuesto limitado, nada similar a los utilizados en las producciones de Hollywood. Ambas pruebas se superaron con la brillante actuación de  Charlie Plummer (a quien vimos recientemente en Todo el dinero del mundo) y un jamelgo excepcional.

   Porque lo que narra Lean on Pete, es el peligroso viaje que emprende a través de Estados Unidos Charlie Thomson, un chaval de 15 años que se queda huérfano. En su búsqueda pretende  encontrar a su tía, de la cual no tiene noticias desde su infancia. Su soledad se ve mitigada porque le acompaña Lean on Pete, un caballo de carreras a quien su dueño quiere sacrificar.

   La travesía se convierte en toda una odisea de supervivencia mientras el muchacho hace varias paradas donde se descubre la naturaleza humana, y sus instintos, retratada en variopintos  personajes. La soledad del muchacho tan solo encuentra consuelo en ese buen caballo que se convierte en el mejor compañero. Narrativamente se agradece, desde el minuto uno y dado que estamos ante un chaval desamparado, que el director nunca caiga en el sentimentalismo fácil, puesto que hablamos de un film contenido. Tanto la bella  fotografía de Magnus Nordenhof  o la banda sonora de  James Edward Barker están en la misma onda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 121'
Director: Andrew Haigh
Reparto: Charlie Plummer, Amy Seimetz, Travis Fimmel, Steve Buscemi y Cloë Sevigny
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
LEAN ON PETE
+12
Portada Diario de Burgos