Cine

DOS CORONAS Documental

Sinopsis oficial

Maximiliano Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia.
La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Documental ficcionado que recuerda la figura del santo Maximiliano Kolbe, conocido porque  entregó su vida a cambio de la de otro hombre, un padre de familia,  en el campo de concentración de Auchwitz. Lo novedoso de esta propuesta es que no se centra solo en esos hechos históricos sino que narra la apasionante vida anterior del santo, donde se aclara el título de la película remontándose a  su infancia cuando, en una aparición de la Virgen, le ofreció elegir entre  las coronas blanca de la pureza y roja del martirio, y él  eligió ambas.

   Las imágenes, fotografías de la época y testimonios de personas  que conocieron al religioso franciscano o que han estudiado su figura se mezclan con la ficción, que retrata episodios concretos de su vida, el resultado funciona pero no entusiasma.

    Este documental no oculta su contenido evangelizador  mientras descubre más datos de ese hombre irrepetible que fue Kolbe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 89'
Director: Michal Kondrat
Reparto: Adam Woronowicz, Cezary Pazura, Maciej Musial, Antoni Pawlicki y Pawel Delag
Género: Documental
Nacionalidad: Polonia
Año: 2017
DOS CORONAS
+7
Portada Diario de Burgos