Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EL ÚLTIMO TRAJE

viernes, 6 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.  

Crítica
Por J.M.S.

Sensible road movie que, de alguna manera, recuerda a la magistral Una historia verdadera, desde el momento en que el protagonista es un anciano que emprende un viaje y, en el camino, conoce a personas que cambian la percepción radical que tenía en algunos temas.

    Inspirada en la figura de su propio abuelo, un judío polaco que se vió obligado a exilarse a Argentina durante el nazismo, el director Pablo Solarz ha escrito y dirigido un largometraje emotivo sobre el agradecimiento y, en general, sobre la ancianidad,

   Abraham es un sastre judío, de 88 años, que ha pasado su vida teniendo en su cabeza la idea de pagar una deuda no saldada porque, al final de la Segunda Guerra Mundial, setenta años atrás, un amigo le salvó de la muerte y nunca regresó a su país natal, Polonia, a darle las gracias. Sintiéndose inútil para los suyos, que pretenden ingresarle en un geriátrico, Abraham iniciará un viaje de regreso a sus orígenes.

       Protagonizada  magistralmente por Miguel Ángel Solá, El ultimo traje resulta una propuesta con un mensaje de reconciliación, donde se echa en falta que no haya personajes tóxicos o negativos de relevancia en la película, de ahí que el único conflicto existente en la trama es si ese jubilado, con una muy mala salud, será capaz de llegar a su destino.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Pablo Solarz
Reparto: Miguel Ángel Solá, Angela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
+13
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol