Cine

VACACIONES CON MAMÁ Comedia

Sinopsis oficial

Rose y Alice son dos hermanas que se detestan. La primera es un espíritu libre mientras que la segunda es una mujer tensa y cuidadosa. Sin embargo, ambas están de acuerdo en que deben animar a su madre, Francoise, la cual acaba de ser abandonada por su marido para salir con una mujer mucho más joven. Para hacerle feliz, deciden ir juntas a un resort en la isla tropical Reunión, en Madagascar, durante una semana. Cuando un camarero sexy y unos cuantos “Margaritas” a buen precio entren inesperadamente en su plan, las vacaciones empezarán a desmelenarse…

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La trama demuestra como el cariño es capaz de todo, incluso de limar asperezas, pero también reivindica el atractivo y las ganas de vivir de personas en edad madura.

   Rose y Alice, dos hermanas que se detestan, decidan aparcar sus diferencias para celebrar el 60 cumpleaños de su madre y que ésta olvide, al menos durante unos días, que su marido le ha abandonado por una mujer joven. Pero todos los planes que tenían previstos para esas vacaciones, en un complejo turístico en la isla tropical de Reunión, pronto se van al traste.

   Desde su cartel, donde aparecen las tres mujeres en una embarcación hinchable en el mar, se dan pistas de que se trata una comedia veraniega. Es decir, una propuesta intrascendente pero que, presumiblemente, será divertida. Y así es, los gags humorísticos se producen como consecuencia de las diferencias entre las dos hermanas: una soltera, totalmente desbocada y acostumbrada a pasarse toda la noche en vela bebiendo más de la cuenta, y su hermana mayor, una madre sobreprotectora que quiere tener controlados todos los aspectos de su vida y la de los que le rodean.

   Están realmente graciosas tanto Camille Cottin como Camille Chamoux, interpretando a esas hermanas tan diferentes. La primera “borda” el papel de mujer de buen corazón pero con una “diarrea verbal” que logra provocar la carcajada con las barbaridades que, sobre todo, le dice a ese niño solitario, de vacaciones con su padre, que en el fondo le provoca sentimientos maternales que nunca tuvo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Eloïse Lang
Reparto: Camille Cottin, Camille Chamoux, Miou-Miou y Jordan Heldenbergh
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
VACACIONES CON MAMÁ
+16
Portada Diario de Burgos