Cine

EL REGRESO DE BEN Drama

Sinopsis oficial

Ben Burns  regresa a casa con su familia en Nochebuena. La desconfiada madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida, pero pronto se da cuenta de que Ben no está bien. Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Con rotundidad este poderoso drama nos adentra en el dolor y los trágicos cambios que se producen en una familia cuando uno de los vástagos cae en el mundo de la droga. La película, que resulta ideal para cualquier cineclub de padres por la elegancia con la que está narrada, supone un aviso para navegantes de lo que debe ser  la educación de los hijos en la etapa adolescente:  estar siempre alerta,  no bajar nunca la guardia. Interesa que plantee que esa lacra no se da solo en suburbios marginales, sino en un hogar normal, de clase media, con una madre coraje.

   En un relato  que se desarrolla durante solo una jornada, escuchamos la bajada a los infiernos que supone para cualquier persona el caer en una dependencia de este tipo. El recorrido que hacen, madre e hijo, por la ciudad en coche, donde el joven va recordando junto con su progenitora las auténticas “burradas” que cometió para hacerse con la dosis necesaria de droga diaria, impresionan a cualquiera. También el sacrificio personal y financiero que esa familia ha hecho por intentar apartarlo de esa adicción.

    Peter Hedges,  nominado al Oscar a Mejor Guion por Un niño grande,  escribe y dirige esta emotiva película que retrata con sinceridad todos estos acontecimientos. Ha tenido el acierto de confiar como protagonista en Julia Roberts quien, desde hace años, no se encontraba ante un papel tan potente; sale muy bien parada del empeño. A su lado, e interpretando a Ben, se encuentra el propio hijo del director, Lucas Hedges, que se merece, por méritos propios, meterse en la piel del doliente Ben porque en los últimos años ha realizado actuaciones memorables en películas tan recomendables como Tres anuncios en las afueras o Manchester frente al mar. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 103'
Director: Peter Hedges
Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance y Katryn Newton
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
EL REGRESO DE BEN
+16
Portada Diario de Burgos