Cine

LOS 50 SON LOS NUEVOS 30 Comedia

Sinopsis oficial

El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo.

A sus 50 años se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña. Dadas las circunstancias, no le queda otra opción que  aceptar un trabajo en una tienda de cigarrilos electrónicos.

Allí conocerá a Miguel,  que está pasando por la misma situación que ella y no se atreve a decírselo, pero los problemas no han hecho más que empezar....

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Comedia amable, más de sonrisa que de carcajada, sobre segundas oportunidades y amores otoñales.

    Para total lucimiento de su guionista, directora y protagonista, Valérie Lemercier, lo cierto es que esta estrella francesa está estupenda metiéndose en la piel de Marie Francine, esa mujer de 50 años a quien su marido ha abandonado por una jovencita y a la que, para más desgracia, echan al mismo tiempo del trabajo.

   Muy bien acompañada en el reparto por otro monologuista también famoso en Francia como es Patrick Timsit, ambos encarnan a personajes que resultan entrañables por su soledad, por su torpeza y por la forma de enamorarse el uno al otro a pesar de que, como nos confesaba personalmente Valerie, ninguno de los dos tiene fisonomía de “top model”. Los detalles culinarios que tiene el chef portugués con su amada derritirían a cualquiera...

    Coincide con otra comedia francesa, Vuelta a casa con mi madre, en que los gags más divertidos son aquellos provocados por las desavenencias entre los padres y el hijo adulto que regresa de nuevo al hogar primigenio, pero a quien los progenitores siguen viendo como alguien menor de edad a quien tienen que vigilar.

   Siendo como es una película comercial, resulta una opción entretenida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Valérie Lemercier
Reparto: Valérie Lemercier, Patrick Timsit, Denis Podalydès y Philippe Laudenbach
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
LOS 50 SON LOS NUEVOS 30
+16
Portada Diario de Burgos