Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA BATALLA DE SEXOS

viernes, 3 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

A raíz de la revolución sexual y la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en el año 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King y el excampeón de tenis Bobby Riggs fue anunciado como “la batalla de los sexos” y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su máximo apogeo, fuera de la cancha, cada uno de ellos libraba batallas más personales y complejas. El partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

Crítica
Por J.M.S.

Figura legendaria para las feministas, Billie Jean King  era, a principios de los 70, una campeona tenis que inició la lucha por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres en su deporte. Curiosamente, el evento que le sirvió de catapulta fue un partido  entre ella y un bocazas ex campeón llamado Bobby Riggs, al que le gustaba llamar la atención.

   Aparentemente la película se anuncia en su publicidad como ese choque deportivo que publicitariamente se anunció  como “la batalla de sexos”,  pero aprovecha para narrar pormenorizadamente los dilemas personales que ambos contrincantes tenían fuera de la cancha. Ella insegura por su identidad sexual, lo que le llevó a liarse con su peluquera cuando su marido no le acompañaba, y él con una ludopatía que hizo peligrar su matrimonio.

   Desgraciadamente la película se centra más en el aspecto personal que deportivo de la historia, dejando incluso en un segundo plano la lucha por la equiparación de salarios, lo que lastra el resultado final.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 121'
Director: Jonathan Dayton y Valerie Fari
Reparto: Emma Stone, Steve Carell , Elisabeth Shue y Andrea Riseborough,
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol