Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

RED DE LIBERTAD

viernes, 20 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Cuenta la historia de Helena Studler, quién logró liberar a cerca de 2000 personas de un campo de concentración nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.

Crítica
Por J.M.S.

La productora española Contracorriente Producciones lleva años dedicada a realizar cine religioso de calidad. Ahora acomete su proyecto más ambicioso: relatar en imágenes la vida de toda una heroína:  Helena Studler una religiosa de las Hijas de la Caridad que, como Oskar Schindler, rescató a 2000 personas de las garras de los nazis ayudándoles a escapar  durante la Segunda Guerra Mundial. Para ello creó una red de voluntarios.

  Como es habitual en el director Pablo Moreno, y su empresa, con pocos medios materiales pero mucho entusiasmo han acometido esta gesta ambientada en Francia. En la misma se hace un retrato de esta mujer que vivió con pasión su vocación sin importarle la ideología o las creencias de los que salvó, sino solo preocupada por su sufrimiento.

   El relato de los acontecimientos, que es verdaderamente apasionante, cuenta con excelentes actuaciones de actores veteranos como Assumpta Serna, Luisa Gavasa o Raúl Escudero. Precisamente su buen hacer deja un poco al descubierto la inexperiencia en las interpretaciones de algunos actores de reparto, que se unen al pequeño desajuste de  algunos diálogos pelín “castizos” para narrar la vida de una monja francesa.

    Todo ello no desmerece el resultado final, muy meritorio, que pretende conmemorar el 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Pablo Moreno
Reparto: Assumta Serna, Luisa Gavasa y Raúl Escudero
Género: Histórico
Nacionalidad: España
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol