Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA PIEL FRIA

viernes, 20 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

En una isla perdida en mitad del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

Crítica
Por J.M.S.

Arriesgada apuesta del cineasta francés Xabier Gens para trasladar a la gran pantalla el best seller del escritor catalán Albert Sánchez Piñol,  ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

   Relato de supervivencia en la que dos hombres de edades diferentes, y caracteres opuestos, deberán unir sus fuerzas  para  combatir a unas misteriosas criaturas que salen del mar.

  Con una factura visual tan sugerente como misteriosa, y una banda sonora resolutiva, se abordan asuntos como la soledad, el miedo, la crueldad e, incluso, el amor.

    Ofrece momentos llenos de poesía pero es algo confusa en su desenlace. Buenas interpretaciones de Ray Stevenson y David Oakes. En cuanto a la actriz española Aura Garrido, está irreconocible en su encarnación de criatura.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Xabier Gens
Reparto: Ray Stevenson, David Oakes y Aura Garrido
Género: Fantasía
Nacionalidad: España
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol