Cine

LA MUJER QUE SABIA LEER Drama

Sinopsis oficial

Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Como en La seducción, de Sofia Coppola, también aquí los deseos sexuales por un desconocido  harán acto de presencia  en un pequeño pueblo de Francia que, por circunstancias bélicas, se ha quedado sin varones. Estamos ante un drama de época que cuenta con un digno diseño de producción y una impecable fotografía pero que plantea una alternativa tan inmoral como ilógica en unas circunstancias extrañas donde las hormonas pesan más que el sentido común. Es decir, que ese grupo de jóvenes no pueden vivir la castidad y tienen que tener relaciones sexuales con cualquiera. En esta situación tan extrema cae incluso la joven más culta del pueblo, la única que sabe leer, que se enamorará del hombre  y será correspondida.

  La película traslada imágenes la novela “El hombre semen” de Violette Aihaud y la joven actriz belga  Pauline Burlet, a la que vimos de niña en La vida en rosa, encarna a la torturada protagonista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Marine Francen
Reparto: Pauline Burlet, Géraldine Pailhas, Alban Lenoir y Ilana Zabeth
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
LA MUJER QUE SABIA LEER
+18
Portada Diario de Burgos