Cine

COMO LA VIDA MISMA Drama

Sinopsis oficial

LIFE ITSELF se centra en una pareja  que lidera una gran historia de amor multigeneracional que abarca décadas y continentes, desde las calles de Nueva York hasta el campo andaluz, y en la  que todo está conectado a partir de un solo evento. 

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Relato de vidas cruzadas, lo que supone un guión muy trabajado donde no pueden quedar flecos y donde todo tiene que estar perfectamente cerrado, en el mismo vemos amor, alegría, fatalidad, todo ello experimentado por una serie de personajes variopintos pero con una coincidencia: resultan muy atractivos. Escrita y dirigida  por Don Fogelman, a este profesional se le conoce porque se curtió dentro de los estudios Disney donde fue el guionista de películas tan populares como la divertida Enredados o Cars, mientras  en televisión algunos le recuerdan por su serie  This is us. Aquí apuesta por el género dramático y, de alguna forma, abre una ventana para demostrar que la vida te lleva por caminos insospechados, que nada está claro.

  Al igual que las novelas-río, que relatan la historia de numerosos personajes cuyas acciones confluyen el algún punto de la narración, Como la vida misma arranca con un bonito romance, abarca décadas y continentes, y posee un elemento común que hace que todo esté conectado.

       Sin duda, el enrevesado y romántico guión, se ha traducido en que esta coproducción entre Estados Unidos y España tenga un reparto internacional de ambos países, siendo éste uno de grandes atractivos del film, una perfecta mezcla de actores jóvenes como Oscar Isaac, Olivia Wilde, Sergio Peris Mencheta y Laia Costa, junto a otros veteranos como  Annette Bening, Mandy Patinkin o Antonio Banderas. Merece la pena señalar que el malagueño  realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera y, de hecho,  uno de los momentos más potentes de la película es el diálogo que mantiene con Sergio Peris Mencheta, el primero encarnando a un patrón y el segundo a un campesino con ideas claras. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Don Fogelman
Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Sergio Peris Mencheta, Antonio Banderas.,Laia Costa Annette Bening, Olivia Cooke, Mandy Patinkin,y Àlex Monner
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
COMO LA VIDA MISMA
+16
Portada Diario de Burgos