Cine

EL HOMBRE QUE INVENTÓ LA NAVIDAD Drama

Sinopsis oficial

En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens  se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo como las deudas de su familia van en aumento. Decidido a recuperar su reputación, Dickens decide escribir una historia sobre la Navidad y autoeditarla en menos de dos meses. Es aquí donde nace uno de los personajes más icónicos de su carrera, Ebenezer Scrooge , en un proceso creativo mágico que cambió la forma de entender la Navidad para siempre.  

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Imaginativo biopic (biografía en imágenes) de uno de los más geniales escritores de todos los tiempos, Charles Dickens, ambientada durante la gestación del que es, sin duda, uno de los relatos más brillantes sobre la Navidad.

   Se trata de un bonito largometraje a través del cual conocemos más detalles de la vida y personalidad de este literato universal, que descubrimos sacó a la luz personajes y episodios reales de su propia vida en sus maravillosas novelas como Oliver Twist, David Copperfield o el propio Cuento de Navidad. Del mismo modo entendemos su obsesión por denunciar la explotación de los menores y las condiciones paupérrimas en las que vivían muchos de ellos en su época.

  Basada en el libro homónimo de Les Standiford, mezcla imágenes de la existencia de Dickens y su divertida forma de gestar sus obras con las ensoñaciones que tiene con los personajes que imagina.

   Dan Stevens, lanzado al estrellato gracias a la serie televisiva “Downton Abbey”, está al frente del elenco de esta positiva película cuyo antagonista está interpretado por el veterano Christopher Plummer.

      Resulta ideal para contemplar en familia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 104'
Director: Bharat Nalluri
Reparto: Dan Stevens, Cristopher Plummer Jonathan Pryce, Justin Edwards, Miriam Margolyes , Morfydd Clark y Miles Jupp
Género: Drama
Nacionalidad: Irlanda
Año: 2018
EL HOMBRE QUE INVENTÓ LA NAVIDAD
+7
Portada Diario de Burgos