Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA CENA

viernes, 22 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

En un restaurante de lujo tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. A medida que devoran sus platos, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los presentes desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas.

Crítica
Por J.M.S.

Inspirada en un hecho real, y novelada por Herman Koch, recuerda en su argumento a Un Dios salvaje, de Roman Polanski, desde el momento  en que la parte crucial de la película transcurre durante una cena entre cuatro comensales donde salen a la luz temas como la educación de los hijos o la sobreprotección, y justificación, que a sus actos les otorgan sus progenitores en la sociedad occidental.

   A través de esa reunión compleja, narrada a tiempo real, se nos desvelan los conflictos que anidan en los cuatro personajes retratados: el hermano resentido por el triunfo del mayor; la mujer que disculpa cualquier error de su vástago, el político que quiere ser coherente, o la esposa joven que se niega a aceptar el cambio.

   Con el gancho de un reparto de “campanillas”  en el que reconocerán a Richard Gere, Laura Linney, Steve Coogan y Rebeca Hall, a caballo entre el drama familiar y el thriller, tiene una duración excesiva y el personaje que interpreta Coogan resulta especialmente insoportable.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Oren Moverman
Reparto: Richard Gere,Steve Coogan, Laura Linney y Rebeca Hall
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol