Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018
Cine

EL RASCACIELOS

viernes, 13 de julio de 2018
Sinopsis oficial

Will Sawyer, un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, se encarga ahora de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Crítica
Por J.M.S.

Con la única pretensión de entretener, inevitablemente El rascacielos trae a la memoria otros films de dos géneros diferentes, desde La jungla de cristal (John McTiernan, 1988) , puro cine de acción que catapultó a la fama al actor Bruce Willis, hasta “setenteros” como El coloso en llamas, buena muestra del denominado cine de catástrofes. Aún más, si son aficionados a los clásicos del celuloide, hay una escena que recuerda, de forma actualizada, la famosa y genial  secuencia de los espejos de La dama de Shangai, de Orson Welles (1947).  

    De tal forma que la película cuenta con continuas escenas de acción, un ritmo ágil y pirotecnia máxima. Lo que sobra son los diálogos empalagosos entre los miembros de la familia  y se echa en falta el humor irónico del que hacía gala Bruce Willis interpretando al policía  John McClane. Se da la circunstancia de que Johnson  resulta gracioso, sin pretenderlo, en momentos emocionantes donde hace alarde de unas dotes sobrehumanas cuando intenta salvar a su familia. A este respecto la “cinta aislante” se convierte en el material más utilizado por este superhombre, cuya pierna ortopédica da más que una sorpresa

     Un film nada novedoso argumentalmente pero que no aburre, donde Dwayne Johnson ejerce de productor, además de ser el protagonista.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Noah Taylor,Roland Møller, Byron Mann, Pablo Schreiber, Hannah Quinlivan
Género: Acción
Nacionalidad:
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol