Cine

MARY SHELLEY Drama

Sinopsis oficial

Desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley.Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire . 
Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. 
Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios  para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Con unas ideas adelantadas a su tiempo, Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida por el apellido del que luego sería su marido: el poeta Percy Shelley, fue la creadora de uno de los monstruos más famosos de la literatura: Frankenstein. Cuando se cumplen 200 años de la publicación de la novela se estrena este drama romántico, una biografía en imágenes de la vida de su autora.

   Muy literaria en sus diálogos, su argumento nos desvela la relación tempestuosa entre la joven Mary y el amor de su vida, Shelley, que estaba casado cuando huyeron. La forma de ver la vida del literato se tradujo, al poco tiempo,  en altibajos en su convivencia, problemas que se agudizaron todavía más cuando pasaron una corta estancia en una mansión de Lord Byron, donde éste tuvo la idea, a modo de juego, de que cada uno de los allí alojados escribiera un relato. Nadie podía imaginar que una muchacha de tan solo 18 años fuera capaz de crear a una de las criaturas más aterradoras y desventuradas de la literatura

    El film, de estructura clásica,  resulta algo espeso porque es un compendio extremo de todas la ideas que presuponemos de los autores románticos, a la vez que ofrece datos sociológicos de la época, como el ninguneo de la mujer en la sociedad, o la descripción de la personalidad de dos escritores tan famosos como Lord Byron o Shelley, a los que se describe como dos auténticos libertinos, con un egoísmo y un narcisismo rayando el límite.

   Lo mejor: la exquisita actuación de Elle Fanning

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Haifaa Al- Mansour
Reparto: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy, Maisie Williams y Stephen Dillane
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
MARY SHELLEY
+18
Portada Diario de Burgos