Cine

GAUGUIN.VIAJE A TAHITI Drama

Sinopsis oficial

París, 1891. Paul Gauguin se marcha a Tahití, quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura, una joven nativa, que se convertirá en protagonista de sus obras más memorables.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

  Como indica su título, este biopic (biografía en imágenes)  se centra, fundamentalmente, en lo que supuso en la vida y obra de este gran genio de la pintura, amante del color, su estancia en Tahití, donde parece incontestable que produjo las obras más interesantes de su carrera.

  Biográficamente menos conocido que su contemporáneo Van Gogh, el acercamiento cinematográfico ofrece una imagen de  Gauguin como un ser humano egoísta que puso el arte por encima de las personas. La belleza de Tahití, reflejada en sus obras, está muy alejada de la  estancia paupérrima que pasó en esas islas, solo suavizada por la presencia de la que se convirtió en su musa, una joven nativa llamada Tehura.

   Algo fría en su planteamiento, a pesar de la buena actuación de Vincent Cassel, parece indudable que puede interesar a los amantes de la pintura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Edouard Deluc
Reparto: Vicent Cassel, Tuheï Adams, Malik Zidi y Pernille Bergendorff
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
GAUGUIN.VIAJE A TAHITI
+16
Portada Diario de Burgos