Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
Cine

FOXTROT

viernes, 2 de marzo de 2018
Sinopsis oficial

Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército. Su mujer, sedada, descansa. Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.

Crítica
Por J.M.S.

La vida no es un camino de rosas y depara sorpresas trágicas.  Esa es la primera conclusión de esta sátira realizada por el israelí Samuel Maoz, que lanza una mirada inquisitiva a la situación que vive Oriente Medio, donde la tensión es manifiesta en el día a día.

    Los acontecimientos tienen lugar en el seno de una familia de clase media, cuyo hijo se encuentra sirviendo en el ejército de su país. Hasta que a sus padres les comunican que ha fallecido, con la consiguiente desesperación que ello provoca. Lo curioso es que su vástago, destinado en medio de la nada, es totalmente ajeno al sufrimiento de sus seres queridos…

   Potentes interpretaciones, y un ritmo narrativo que se adecuada a las circunstancias, transmiten una sensación de realismo total. Pero este interesante estudio humano que pone el dedo en la llaga en la sociedad israelí, que vive en “guardia” permanente debido a los países enemigos que la rodean, argumentalmente es irregular. Si hay momentos fantásticos como el baile con el fusil,  que se marca el joven soldado en una frontera perdida, es grosera cuando describe los consejos, presuntamente graciosos,  que el padre lanza al hijo a favor del onanismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 108'
Director: Samuel Maoz
Reparto: Lior Ashkenazi, Sarah Adler y Yonaton Shiray
Género: Drama
Nacionalidad: Israel
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol