Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA LLAMADA

viernes, 29 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. 

Crítica
Por J.M.S.

La adaptación al  cine del musical de teatro dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi aborda, como su título indica,  el tema de la fe de una forma “muy sui generis”, lo hace a través  de dos adolescentes amigas, que pasan el verano en un campamento de monjas porque están castigadas, y  una de ellas cree que Dios se le aparece.

    Con aire de telefilm y dirección bisoña, el humor y la buena inserción de canciones agradables (el tema principal es el Leyva) no ocultan su frivolidad,  de principio a fin, cuando encara problemas actuales como la vocación, la ideología de género o  la  particular lectura de lo anticuadas que se han quedado algunas formas de actuar de religiosos de la Iglesia católica . No lo hace con acritud, sino con cierto gracejo, pero no por ello será del agrado de cualquier persona.

   Nada que objetar al trabajo de su reparto femenino  entre las que reconocerán a Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y  la veterana Gracia Olayo y, desde luego, más que surrealista la visión que de Dios tiene nuestra protagonista.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Javier Calvo y Javier Ambrossi
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore
Género: Musical
Nacionalidad: España
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol