Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018
Cine

EN LA SOMBRA

viernes, 23 de febrero de 2018
Sinopsis oficial

La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida  a unos  sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien  cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Crítica
Por J.M.S.

Thriller empapado de emociones,  dirigido por el cineasta alemán Fatih Akin, quien se inspiró en los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU entre los años 2000 y 2007. Siempre a contracorriente, este director se atrevió, a pesar de ser de origen turco, a firmar, en el 2014, una película sobre el genocidio armenio: El padre y, como en aquella, En la sombra vuelve a su tema recurrente: la familia.

  Primer papel protagonista en su lengua materna de Diane Kruger, metida de forma magistral en la piel de una joven alemana que pierde a su marido y a su hijo en un atentado y clama justicia.

   Retrato realista sobre el inmenso dolor que puede sentir una persona tras convertirse, a su pesar, en víctima de la barbarie terrorista, la película desgrana el proceso de duelo, de pérdida y la indefensión ante la injusticia humana. Políticamente incorrecta,  desde el momento que aborda un ataque neonazi y no yihadista, que es terrorismo más temible en estos momentos, su desarrollo sacude y es tremendamente duro en algunos momentos como cuando describe el estado en el que quedó el niño asesinado tras la explosión de la bomba o el perdón pedido por el padre de los asesinos.

    Con un desenlace lleno de polémica, que nos desvelaremos, la película ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y Premio a la Mejor Actriz de Cannes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 106'
Director: Fatih Akin
Reparto: Diane Kruger, Denis Moschitto, Johannes Krisch y Samia Chancrin
Género: Suspense
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol