Cine

ASUNTOS DE FAMILIA Comedia

Sinopsis oficial

En Nazaret una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Comedia dramática, de corte realista, dirigida por la directora palestina, pero nacida en Israel, Maha Haj. Con sutileza, y bastante humor, hila un argumento en el que retrata problemas actuales en Oriente Medio como la difícil convivencia, en ese país,  entre judíos y palestinos; las barreras,  la complicada situación de los inmigrantes e, incluso, los pequeños sueños incumplidos. Lo hace a través de la historia de un matrimonio maduro, residente en Nazaret, que apenas se tolera así como mediante las vivencias de sus tres hijos. Especialmente tierna resulta la personalidad del yerno, que sueña con ver el mar,  y a quien las fronteras se lo impiden a pesar de vivir en una población cercana a la costa.

   El reparto al completo (totalmente desconocido en nuestro país) está fantástico en sus respectivos cometidos, pero se nota mucho el origen palestino de la directora que carga especialmente las tintas en su descripción del comportamiento de los israelíes frente a sus siempre enfrentados vecinos fronterizos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Maha Haj
Reparto: Maisa Abd Elhadi, Amer Hlehel y Mahmoud Shawahdeh
Género: Comedia
Nacionalidad: Israel
Año: 2016
ASUNTOS DE FAMILIA
+16
Portada Diario de Burgos