Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

MUSA

viernes, 10 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato.

Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Crítica
Por J.M.S.

El planteamiento de este film, inspirado en la novelaLa dama número 13”, de José Carlos Somoza, es de lo más revulsivo: el poder de la poesía capaz, mediante la palabra, de transmitir todo tipo de emociones, incluso la propia destrucción. Por ello, los entes malvados son las musas, que inspiran a los poetas, que se han ido infiltrando en nuestro mundo para dominarlo.

   El cineasta Jaume Balagueró (responsable de la saga REC)  dirige esta película oscurísima con toque fantástico, y de terror, pero que tiene estructura de  thriller de investigación (recuerda a El código Da Vinci),  desde el momento en que el protagonista, un profesor universitario, tras la trágica muerte de su amante, empieza a tener unas terribles pesadillas que le conducirán a unos acontecimientos que nunca deseó.

   Si el arranque atrapa por su originalidad, a medida que avanza el desarrollo del film todo se hace confuso, a la vez que tremendamente gore y violento. Llegando a un desenlace algo pillado por los pelos.

   Lo más conseguido es la atmósfera del film y la puesta en escena, propia de relatos góticos, sin olvidar el buen trabajo del reparto internacional en el que figuran dos actrices españolas: Manuela Vellés y Leonor Watling. También es una sorpresa descubrir en un papel secundario a Christopher Lloyd, el encantador científico loco de la saga Regreso al futuro.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Jaume Balagueró
Reparto: Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Manuela Vellés y Leonor Watling y Christopher Lloyd
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol