Cine

PAULA Drama

Sinopsis oficial

La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en  la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Fallido biopic (biografía en imágenes) que recuerda la figura de la pintora alemana Paula Becker, nacida en el último cuarto del siglo XIX y considerada en la actualidad una representante del movimiento expresionista de su país. El largometraje describe, correctamente, el ambiente hóstil de la época hacia el trabajo de  las mujeres artistas pero se centra  en la tormentosa relación amorosa que mantuvo con su marido, el también pintor Otto Modersohn, y su decisión de abandonar a su familia para dedicarse al arte en París.

   La presunta pasión la contemplamos en la pantalla pero, fuera de ella, este film no consigue transmitir ninguna emoción sobre la incomprensión y nula aceptación que tuvo la obra de Paula entre sus contemporáneos, uno de ellos el conocido poeta Rainer María Rilke, con quien mantuvo una buena amistad. Sobra metraje y gesticula demasiado la actriz Carla Juri. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 123'
Director: Christian Schwochow
Reparto: Carla Juri, Albrecht Abraham, Roxane Duran y Joel Basman
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2016
PAULA
+18
Portada Diario de Burgos